Requisitos para solicitar el servicio de silla de ruedas

09.09.2012 21:38

 

Al momento de hacer la reserva: 
 

*Indícanos cuáles son tus necesidades, para poder manejar de la mejor forma tu condición de discapacidad (sensorial, física, cognitiva o   multidiscapacidad).

*Infórmanos si requieres algún Servicio Especial (silla de ruedas); o si llevas algún equipo médico como concentradores de oxígeno o silla de ruedas propios.

*Solicita el servicio de silla de ruedas y confirma si la requieres para desplazarte únicamente en el aeropuerto o también dentro del avión.

*Confirma con el Colaborador si los servicios que requieres quedaron correctamente incluidos en la reserva y verifica toda la información relacionada con los requisitos de la Aerolínea para tu desplazamiento.

 

Importante que conozcas:


     *La discapacidad no es semejante a enfermedad.

*En caso que viajen grupos de 10 o más personas en condición de discapacidad, deben comunicarnos 48 horas antes del viaje.


  En el aeropuerto:
 

Te ofrecemos

 

*Prioridad en el proceso de chequeo y asistencia por parte de nuestros colaboradores en el embarque para ubicarte en los primeros lugares de la fila y garantizar tu seguridad.

*Servicio de silla de ruedas desde el mostrador de chequeo hasta el punto de embarque.

*Servicio de transporte de muletas, sillas de ruedas y aparatos de asistencia respiratoria permitidos, que no hagan parte del equipaje libre permitido.

 

Te invitamos a:


     *Presentarte con la mayor antelación posible a la salida del vuelo. Atiende todos los anuncios hechos por la Compañía, con el fin de permanecer     enterado sobre el estado del vuelo y evitar posibles inconvenientes.

*Tener a la mano todos documentos legales y migratorios requeridos para que los presentes en todos los momentos en que te los soliciten**, y - si es el caso -certificado médico.

*Informar el estado de la silla de ruedas o de cualquier equipo de asistencia permitido que desees transportar en bodega.

 

Para tener en cuenta:


    *Si viajas con silla de ruedas de batería, entrégala desconectada, con los bordes protegidos contra corto-circuito y con la batería bien asegurada a la estructura. Informa a nuestros Colaboradores las instrucciones del fabricante para desarmarla y armarla o si requiere alguna especificación para ser llevada en bodega. Debes indicar al momento de entregar la silla, si las baterías son derramables o no, para que podamos establecer el manejo.

*Si viajas con tu propio equipo de asistencia respiratoria, incluye una hora adicional al tiempo mínimo de presentación, con el ánimo de poder realizar la verificación necesaria para el transporte.

*Es aconsejable que solicites la colaboración de maleteros, en el aeropuerto de destino donde debas realizar trámites de aduana. Siempre que sea posible, la aerolínea brinda esta asistencia sin costo alguno. Sin embargo, resulta más cómodo y conveniente que alguien te acompañe en el aeropuerto de origen, como en el de destino.

 

Durante el vuelo 
 

Te brindamos

 

*Atención necesaria de acuerdo con tu condición, la disponibilidad y preparación de la tripulación y con las normas de seguridad y servicio de la Aerolínea. Además, te acomodamos en la silla/asiento más conveniente de acuerdo a tus necesidades y el tipo de avión.


Para tener en cuenta:


     *Nuestros Colaboradores en tierra y a bordo poseen la formación básica apropiada para dirigirse y atender a las personas en condición de discapacidad.

*La compañía permite el transporte gratuito de perros lazarillos o de soporte emocional para los Viajeros con capacidad visual disminuida u otros que lo requieran.

*El servicio de silla de ruedas no tiene costo alguno.


Recuerda:

 

*Llevar en el equipaje de mano los medicamentos necesarios para el viaje, considera incluso una cantidad suficiente en caso de una eventual demora.

*Llevar contigo todos los medios para resolver tus necesidades fisiológicas, en caso que no puedas ir por tus propios medios al baño.

*Preguntar todo lo necesario sobre los procedimientos en caso de emergencia.