Trenes Turisticos

01.09.2012 18:32

 

Qué son los trenes de levitación magnética?
 

maglev, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.

Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas convencionales. La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar 6.400 km/h (4.000 mph) si se realiza en un túnel al vacío.1 Cuando no se utiliza un túnel al vacío, la energía necesaria para la levitación no suele representar una gran parte de la necesaria, ya que la mayoría de la energía necesaria se emplea para superar la resistenciadel aire, al igual que con cualquier otro tren de alta velocidad.

 

http://www.youtube.com/watch?v=s2tWsHyGJEs

 

Qué es el Aero tren ?


Es un concepto de transporte semejante al ferrocarril, cuya característica básica es deslizarse sobre un cojín de aireencima de una guía (frecuentemente de hormigón).
unque muchas veces se aplica impropiamente el nombre de aerotrén a todo vehículo semejante a un ferrocarril que en largos tramos se desplaza de manera elevada sobre el nivel del terreno – tal como el "aéreo" usado en la ciudad de Nueva York desde fines de siglo XIX, o el "tren colgante" (Schwebebahn) de la ciudad alemana de Wuppertal o el moderno y eficaz Skybus (otro "tren colgante") de Bombay o a proyectos realizados por el español Alejandro Goicoechea o a los vehículos monorieles que tienen tramos elevados sobre el terreno, e incluso el término "aerotrén" ha llegado a aplicarse a curiosos experimentos como el transporte que circulaba mediante vagones empujados por aire comprimido dentro de un tubo de sección circular también en la Nueva York de fines de siglo XIX– actualmente el término aerotrén se utiliza casi exclusivamente para aludir a todo vehículo carente de ruedas y que circula merced al efecto suelo logrado mediante la interposición de un colchón de aire comprimido sobre las guías.

http://www.youtube.com/watch?v=FQ_aEolADRI


Qué es el Eurotúnel?


Es el túnel submarino más largo del mundo que conecta a Francia e Inglaterra ue inaugurado el 6 de mayo de 1994 por la Reina Elizabeth II y el presidente francés Francois Mitterrand.
La sección bajo el mar es de 38 kilometros de largo.
Conecta a los países de Francia e Inglaterra.
El largo el túnel es de casi 52 kilómetros y es considerado uno de los más largos del mundo.
El Eurotúnel cuenta con tres vías. 
Dos de los túneles están completamente habilitados para tráfico de trenes. 
En medio de ambos, hay un tercer túnel de servicio más pequeño que también funciona como ruta de escape.
El túnel de servicio permite el acceso a alimentos de emergencia, equipos de rescate y sirve como un refugio seguro si los pasajeros tienen que ser evacuado en un incidente.
A un año de su inauguración, su diseño fue puesto a prueba con 31 personas que quedaron 'atrapadas' en un fuego que estalló en un tren proveniente de Francia. El diseño funcionó porque permitió a todos escapar hacia el túnel de servicio. 
En tres años, las máquinas tuneladoras lograron unir bajo tierra a Francia e Inglaterra y encontrarse a cientos de metros por debajo de la superficie del Canal de la Mancha 
Los trenes que circulan en este lugar pueden avanzar a velocidades hasta casi 200 kilómetros por hora.


http://www.youtube.com/watch?v=KjxAiZAIUIQ&feature=related

 

 

Qué es el Eurail Pass y para qué sirve?

 

Eurail Select Pass le permite viajes en tren ilimitados en las redes nacionales de 3, 4 o 5 países limítrofes conectados por tren o barco, que podrán escogerse entre 24 países participantes.

Elija entre 3, 4 o 5 países limítrofes y benefíciese de condiciones especiales y bonus. ¡Llegó la hora de ampliar las fronteras de Europa!

http://www.youtube.com/watch?v=7-wdt_n3rIs&feature=related


Qué ofrece

 Destinos: Viajes ilimitados en la red de trenes nacionales de 22 países europeos 
http://www.raileurope.com.co/squelettes/img/bullet_arrow_red.png Viaje: 15 días a 3 meses o 10 a 15 días en 2 meses 
http://www.raileurope.com.co/squelettes/img/bullet_arrow_red.png Pase continuo: Los días de viaje deben usarse de manera consecutiva. 
http://www.raileurope.com.co/squelettes/img/bullet_arrow_red.png Pase Flexible: Los días de viaje pueden utilizarse de manera consecutiva o no. 
http://www.raileurope.com.co/squelettes/img/bullet_arrow_red.png Clases de servicio: En 1era y en 2da 
http://www.raileurope.com.co/squelettes/img/bullet_arrow_red.png Descuento: Menor (4-11), joven (12-25), amigos/familias (2 a 5 personas que viajan juntas). 
http://www.raileurope.com.co/squelettes/img/bullet_arrow_red.png Reservas de asiento: Disponible exclusivamente en los sitios Rail Europe, obligatorias en los trenes de alta velocidad y panorámicos. 
http://www.raileurope.com.co/squelettes/img/bullet_arrow_red.png Paquete de viaje gratuito: Mapa de trenes, tabla de horarios y guía del viajero 
http://www.raileurope.com.co/squelettes/img/bullet_arrow_red.png *Los titulares de pases no se beneficiarán de ninguna tarifa especial en los trenes Thello