ESTRUCTURA FISICA DE UN CRUCERO

09.09.2012 12:12

Todo barco está dividido en lo que se llaman DECKS. Deck en español significa cubierta y es un concepto muy importante de tomar en cuenta a la hora de hacer una reservación, ya que le mostrará al cliente el lugar exacto en donde se ubicará su habitación. Cada deck se divide en 3 partes que son FORWARD o la parte delantera, MIDDLE o la parte central y AFT la parte trasera. En las cubiertas superiores es donde se encuentran las habitaciones más costosas y generalmente cuentan con balcones privados con vista al mar, las suits, etc. 

Las habitaciones se clasifican generalmente en 4 grupos que son SUITES, DE LUJO, EXTERIORES e INTERIORES. Las suites se localizan siempre en las cubiertas superiores y son de gran tamaño y ofrecen servicios de primera clase como invitaciones para cenar con el capitán y botellas de Champagne de cortesía. Las de lujo también se localizan en las cubiertas superiores, todas tienen vista al mar pero son más pequeñas que las suites. Las habitaciones exteriores e interiores se diferencian únicamente en que la exterior tiene una ventana con vista al mar o un pequeño balcón. El área es exactamente igual. Las exteriores se localizan en las cubiertas intermedias e inferiores mientras que las interiores se pueden localizar en todas las cubiertas. 

Uno de los mayores atractivos que ofrece un crucero, son las múltiples actividades que usted puede realizar a bordo y por lo cual no tiene que desembolsar un centavo más debido a que se incluyen en su tarifa. Por ejemplo, todas las comidas abordo son de primera calidad y se sirven en diversas áreas como los son el DINING ROOM, los restaurantes pequeños y formales como el SABATINI de Princess o el MARCO POLO de Holland América. El DECK POOL es otra de las áreas que ofrece gran entretenimiento y la mayoría de los cruceros grandes ofrecen hasta 3 piscinas, algunas equipadas con toboganes de agua y varios jacuzzis; otros las presentan climatizadas y con techos móviles para la época de lluvia o frío. 

La zona del CASINO es otra de las principales atracciones. Pruebe su suerte, pueda ser que su crucero le salga gratis y aún cuente con algún dinero extra para planear sus próximas vacaciones en otro crucero. La DISCOTEQUE no se la puede perder noche tras noche. Diviértase a lo grande con los ritmos de moda ó con aquellos viejitos que no pasarán nunca a ser historia. 

Si le gusta hacer ejercicio o se siente culpable por saborear esos inigualables postres día tras día, visite el GIMNASIO y SPA. En este encontrará equipos nuevos con la más alta tecnología del deporte así como grupos de amigos nuevos todos listos para la sesión de aeróbicos o las clases de TaiBox. Si le gusta jugar al Tenis o al Basketball, haga una visita a la cubierta superior y disfrute de todos los atractivos que esta le ofrece. Si prefiere el patinaje sobre hielo, diviértase a lo grande en la pista que le ofrecen la serie Voyager Royal Caribbean y el más nuevo y espectacular Freedom of the Seas. 

Después de la cena, es casi "obligatorio “asistir al SALON DE ESPECTACULOS en el teatro principal en donde disfrutará de famosas obras de la coreografía mundial al estilo Brodway, deleitarse con los trucos de excelentes magos, sonreír a carcajadas con los versátiles comediantes, conocer a muchos artistas a través de los imitadores o darle vida a los muñecos de un famoso ventrílocuo, siempre acompañados de un fabuloso cuerpo de baile y una excelente orquesta de planta. 

Si viaja con niños, déjelos en manos de expertos, quienes los entretendrán, sin costo adicional (aplican algunas excepciones), mientras usted disfruta de sus merecidas vacaciones. Si su fe no se puede dejar de lado, planea contraer nupcias a bordo o le gustaría renovar sus votos matrimoniales no se preocupe por este tipo de facilidades porque todos los barcos cuentan con servicio religioso, e incluso algunos, con una capilla ecuménica. Y para completar sus vacaciones y recordar a los que no pudieron viajar con usted en esta ocasión, no deje de visitar el ATRIUM y las BOUTIQUES libres de impuestos. Compre todo lo que quiera, desde los cepillos de dientes que olvidó en casa hasta los anillos de diamantes que tanto ha soñado.