JET LAG

30.08.2012 18:14

 ¿ Que es el Jet lag ? Básicamente es el desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona ( que nos indica los periodos de sueño y vigilia ) y el nuevo horario que nos encontramos al haber cruzado varias franjas horarias en avión.

El reloj interno de la persona tiende a prevalecer, por lo que, al viajar al este, no se tendrá sueño ( mientras nuestro reloj interno avanza, el horario del destino avanza de forma similar ), pero al cruzar franjas horarias hacia el oeste se dará la circunstancia de que podamos estar con sueño en pleno día.

Jet lag

 

 

 

Ahora bien, ¿ como podemos evitar el Jet lag ?, a continuación os coloco una serie de consejos que vienen de perlas.

- Dormir bien antes de comenzar un vuelo de larga distancia es vital, así que nada de juergas para celebrar que al día siguiente os vais a Cancun con la novia/mujer/familia/con el gato.

1. Se deben evitar las bebidas alcohólicas, así como aquellas que lle


ven cafeína.

2. Hay que beber mucha agua a fin de hidratar el cuerpo.

3. Dormir en el viaje. Se que no es sencillo dormir si viajamos en los estrechos viajes de la clase turista, personalmente siempre me acaban despertando las azafatas atropellándome con los car


ritos de la comida.

4. Hay que tratar de no darse atracones de comida, es preferible comer muchas veces y poca cantidad. Por cierto, si pueden ser frutas o vegetales mejor.

5. Hay que llevar ropa cómoda, que estamos en un avión, no en una pasarela de Armani. Si eres mujer no lleves tacón, y si eres hombre aflojate el cinturón.

6. Intenta desengarrotar un poco los músculos andando un poco por los pasillos del avión, haciendo estiramientos.

 

Auriculares anti 'jet lag'

Sea como sea, los efectos del cambio horario suponen un contratiempo, y algunas compañías aéreas como Finnair se han tomado muy en serio este problema. La aerolínea escandinava ha anunciado que en breve ofrecerá a sus pasajeros unos auriculares anti jet lag. Se trata de unos aparatos receptores que simulan los efectos de la luz del día a través del conducto auditivo, enviando información a las zonas fotosensibles del cerebro.

Según los impulsores de la iniciativa, de esta forma se alivian los efectos del jet lag, la escasez de la luz natural y la dificultad de adaptarse a la nueva zona horaria.

Mientras no se encuentre la solución definitiva, os recomendamos seguir nuestros consejos: pueden contribuir a hacer el viaje más agradable.