Solicitud del servicio de cuna a bordo

09.09.2012 22:08

 

Las aerolíneas aceptan las sillas de bebé como equipaje de mano, siempre y cuando las dimensiones de la silla no sobrepasen las 15 pulgadas lineales y ésta pueda ser acomodada en los compartimientos superiores o debajo del asiento del cliente.

Además del equipaje permitido para un cliente, las aerolíneas  aceptan un asiento de bebé para automóvil. Si registra este asiento como equipaje, éste es susceptible a todos los cargos de exceso de equipaje, de tamaño y de peso que correspondan.

Especificaciones del tipo de asiento para niños aprobado por el gobierno: 

*El asiento debe cumplir con todas las normas federales para vehículos con motor correspondientes. En caso de que el asiento haya sido fabricado después del 12 de febrero de 1985, éste debe estar acreditado para uso en automóviles y aeronaves.

*El adulto acompañante es responsable de garantizar que el asiento funcione correctamente, de que el bebé no sobrepase los límites del asiento, de que se encuentre asegurado correctamente en el asiento y de que el asiento esté asegurado en el asiento de la aeronave. 


Nota: Si viaja con un coche para bebé y un asiento de bebé para automóvil, además del equipaje permitido sin cargo, sólo uno de estos artículos se transportará sin cargo adicional.

 

SERVICIO DE CUNAS A BORDO

AMERICAN AIRLINES

A bordo de cada avión 767 y 777 puede haber una cuna con armazón metálico, que estará disponible para el primer pasajero que la solicite al embarcar. Las cunas no pueden reservarse con antelación. Consulte si están disponibles cuando vaya a facturar.

Si va a usar una cuna a bordo, recuerde que durante el despegue y el aterrizaje, y en todas las demás ocasiones en que esté encendida la señal de abrocharse el cinturón, el bebé deberá ir en brazos. 

El bebé que vaya en una cuna debe tener menos de dos años y pesar menos de 16 kg.



ROYAL CARIBBEAN

Ofrece cunas Play Yard para usar a bordo, que son muy parecidas a los parques o corralitos para niños. Ya no contamos con cunas comunes.

Especificaciones de la cuna Play Yard:

Para su uso con niños que no son capaces de trepar, que midan menos de 60 cm y con un peso inferior a 13 kilos. Malla en los cuatro lados. Se ensambla en menos de un minuto. Sólido y estable, pero liviano. Dimensiones aproximadas: 71 cm de ancho x 1,10 m de largo x 80 cm de alto. El colchón o relleno es de 1 cm de espesor. Se entrega con sábanas. Se pliega para guardarlo e incluye un bolso de transporte con asa.

Las cunas Play Yard se deben reservar con anticipación para asegurarnos de tener una cantidad suficiente a bordo.

Nota: sólo es posible reservar con anticipación una sola cuna Play Yard por camarote. La solicitud de cunas Play Yard adicionales se debe realizar a bordo.

 

IBERIA


Bebés menores de 8 meses

Los aviones de Iberia en vuelos Intercontinentales están dotados con un número determinado de cunas-confort para el descanso de bebés de hasta 8 meses de edad y 11 kg. máximo de peso. *

Estas cunas, así como los asientos para los adultos que acompañan al bebé, no pueden reservarse online. 

Deberá solicitar la reserva de la cuna a través de la Oficina de Iberia en su país, donde también podrán informarle de la posibilidad de reserva de asiento anticipado para usted, en la zona destinada a la cuna. Dependiendo de la clase en la que viaje, la reserva anticipada de asiento tendrá un coste adicional. Consulte las condiciones.


* Se aceptarán reservas de moisés para bebés de hasta 6 meses de edad y con un peso que no supere los 6 kilos; no obstante, lo deberá tener en brazos durante el despegue y el aterrizaje. No se aceptarán solicitudes de moisés en vuelos cuya duración sea menor a 2 horas. La aceptación de la solicitud dependerá del tipo avión. Consulte en el call center de la aerolínea, si el avión de su trayecto acepta el moisés.